Son pequeños tumores benignos que se forman en el interior del útero o alrededor de éste y que pueden acarrear diversas molestias, dependiendo de su tamaño y cantidad. Algunas veces son asintomáticos, por lo que sólo serán detectados a través de la exploración. Pero otras veces sus síntomas pueden ocasionar molestias y complicaciones.
Del 20% al 50% de mujeres en edad fértil tienen miomas uterinos. Otros términos por los que se suelen denominar a estas lesiones son leiomiomas o fibromas uterinos.
Según su localización, pueden ser de 3 clases:
Los principales síntomas de los miomas son:
Los miomas suelen diagnosticarse a través de ecografía, resonancia magnética, histeroscopia o laparoscopia.
Si durante una consulta rutinaria, en la que el ginecólogo medirá el tamaño de su útero, éste nota algo anormal, solicitará alguna de estas pruebas.
Aunque los miomas no se suelen presentar como una enfermedad grave, sí que pueden acarrear varias complicaciones como:
El tratamiento va desde terapias hormonales hasta procedimiento quirúrgicos más agresivos pero que eliminan por completo la presencia de miomas. En la mayoría de los casos, el especialista esperará e irá haciendo un seguimiento para, posteriormente, indicar el tratamiento.
En nuestro centro AGE, en estrecha colaboración con SYNLAB, líder indiscutible en servicios de laboratorio de medicina humana en Europa, podrás realizarte esta prueba que es la alternativa a la Amniocentesis, que sí es invasiva.
Leer másNuestros ginecólogos asesoran a las futuras madres sobre qué tipo ejercicio y qué frecuencia son más beneficiosos.
Leer másPaseo de Eduardo Dato 3.
28010 - Madrid
Tlf.: 917 375 222
Tlf. laboratorio: 915 933 533
Monday to Friday
8.00 to 21.30
Clinical analysis:
Monday to Friday
from 8.00 to 21:30
Saturday: 9:00 a 13:30
Without prior appointment