Languages:
<< Volver
Consejos para cuidar las varices en verano

Consejos para cuidar las varices en verano

19 Julio 2016 / Salud y bienestar

Probablemente seas una de esas personas que padece de varices. Estas dilataciones venosas hacen que las venas se ensanchen y se hinchen provocando diversas molestias y una pigmentación oscura de la piel.

El verano es una mala época para las varices. El calor hace que se hinchen las piernas, y los calambres, el picor, el dolor y la pesadez se agudizan. Para evitar estas molestias te aconsejamos una serie de medidas:

  • Si vas a la playa, camina por la arena o sumerge las piernas hasta la rodilla moviéndoles para facilitar que la sangre retorne al corazón y se oxigene.
  • Procura no tomar el sol en las horas más fuertes (de 12 a 16 horas) y no permanezcas más de 20 minutos. Por supuesto, utiliza siempre protección solar.
  • Sal a caminar o haz algún tipo de ejercicio, como montar en bici.
  • Cuida tu alimentación y evita las comidas picantes y con mucha sal e intenta comer mucha fruta y verduras, evitando las grasas y el alcohol. Evita el sobrepeso porque dificulta la circulación venosa.
  • Bebe mucha agua para mantener una correcta hidratación.
  • Termina tus duchas con agua fría en las piernas para mejorar la circulación. Después, aplica crema hidratante dando un suave masaje.
  • Duerme con las piernas ligeramente elevadas. Para ello, ayúdate de una almohada o cojín.
Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

*/ ?>
Contact us now
WHERE WE ARE
HOW TO GET HERE
Cerrar X
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies

917 375 222
Appointment