Languages:
<< Volver
Los beneficios de una buena alimentación e hidratación en tu salud vaginal

Los beneficios de una buena alimentación e hidratación en tu salud vaginal

27 Agosto 2020 / Salud y bienestar

La alimentación saludable es, por delante del ejercicio físico, una de las grandes fuentes de salud a la que tienen acceso las personas. A pesar de que comer de forma saludable todavía no es un hábito mayoritariamente extendido e instaurado en nuestra sociedad, debido en parte a los ritmos de la vida diaria y a las costumbres y peculiaridades de nuestra sociabilidad, una buena alimentación es fundamental a la hora de prevenir y combatir la aparición de todo tipo de enfermedades.

En este post vamos a hablar de la importancia y los beneficios de la alimentación y la hidratación en la salud vaginal de las mujeres, una realidad que muchas personas todavía desconocen.

Existen alimentos cuyas propiedades contribuyen al mantenimiento de la salud vaginal, ya que facilitan la regularización del PH en su nivel adecuado, previniendo así la aparición de enfermedades como la infección vaginal, la infección de orina, el papiloma o la candidiasis. Dicha regularización sirve como barrera protectora y de defensa frente a las amenazas de agentes externos. Algunos de los alimentos que ayudan al cuidado de la salud vaginal son:

Las frutas y las verduras. Especialmente todas las frutas que contienen vitamina C, que fortalece el sistema inmune, y las verduras de hojas verdes.

El aguacate. Fuente de potasio y vitamina B6, es una de las frutas que ayudan a enfrentar los signos de la candidiasis.

El pescado. Es recomendable su consumo habitual debido a la presencia de ácidos grasos omega 3.

El ajo. Es uno de los alimentos que produce mayores beneficios sobre el organismo de quienes lo consumen. Sus múltiples propiedades son una barrera frente a la candidiasis.

Los probióticos. El yogur natural es un alimento que contiene probióticos, que ayudan a mantener y equilibrar el PH para protegerlo frente a la aparición de enfermedades e infecciones.

El zumo de arándanos. Sus beneficios sobre el riñón previenen y combaten los síntomas de la infección de orina, una de las afecciones más molestas y comunes que padecen las mujeres.

El té verde. Contiene catequina, un antioxidante polifenólico que previene la aparición de infecciones de orina.

Las semillas (chía, quinoa...). Contienen fibra, vitamina E y ácidos grasos indispensables para prevenir la aparición de infecciones vaginales.

La soja. La presencia de filoestrógenos, óptimos para la madurez de las células vaginales, unida a su bajo contenido en calorías la convierten en un alimento ideal para las mujeres, especialmente durante la etapa de la menopausia.

La harina de coco. El magnesio y la vitamina E que contiene hacen de ella un alimento que ayuda a eliminar la sequedad vaginal. Su consumo también es especialmente recomendable para las mujeres en la etapa de la menopausia.

Los frutos secos (nueces). La vitamina E de los frutos secos es un antioxidante perfecto para combatir la sequedad vaginal, por ello estos alimentos no pueden faltar en tu dieta cotidiana.

El agua. Como indicamos en el título del post, no solo se trata de llevar una buena alimentación, sino que la hidratación también juega un papel primordial sobre la salud del organismo. Beber 2 litros de agua al día sirve para hidratar el área vaginal, previniendo así la sequedad de la zona y la aparición de anomalías.

Alimentos, todos ellos, que te ayudarán a cuidar y mantener la salud de tu zona vaginal, evitando así el desarrollo de enfermedades que ponen en riesgo tu salud física y emocional.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

*/ ?>
Contact us now
WHERE WE ARE
HOW TO GET HERE
Cerrar X
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies

917 375 222
Appointment