Languages:
<< Volver
Los cambios físicos y emocionales de la mujer durante la menopausia

Los cambios físicos y emocionales de la mujer durante la menopausia

6 Agosto 2020 / Salud y bienestar

La menopausia es una etapa de la vida por la que tarde o temprano han de pasar todas las mujeres. Se produce en el momento en el que la menstruación deja de aparecer de forma regular, suponiendo el fin de la vida fértil de la mujer. Aunque no todas las mujeres viven la llegada de la menopausia a la misma edad, ya que la aparición de esta fase depende de múltiples factores, lo cierto es que la menopausia trae consigo una serie de cambios sobre el organismo y la mente de las mujeres, algo que en ocasiones puede traducirse como una problemática física y emocional. Es por ello que en este post vamos a hablar de algunos de los cambios que produce la menopausia en las mujeres y de la forma más adecuada de aceptarlos y adaptarnos a ellos.

Entre los cambios físicos más comunes destacan:

El aumento de peso.

Los cambios en la piel.

La caída del cabello y la aparición de vello en determinadas zonas.

Los cambios en los órganos sexuales de la mujer.

Los cambios emocionales más frecuentes son:

La aparición de jaquecas.

La sensación de fatiga y cansancio constante.

Los cambios en el humor y estado de ánimo (tendencia a experimentar sentimientos y sensaciones negativas).

La menor capacidad de concentración a la hora de realizar tareas cotidianas.

La sensación repentina y recurrente de calor, que produce la aparición desmedida de sudor y palpitaciones.

En AGE disponemos de un servicio específico destinado al tratamiento de la menopausia. En él, trabajamos tanto en la prevención de enfermedades como la osteoporosis, como en el tratamiento de todos los problemas o cambios físicos derivados de la aparición de la menopausia.

Las mujeres durante la menopausia han de hacer frente a una serie de cambios que no siempre son bien recibidos. Para muchas, la llegada de la menopausia constituye una crisis con respecto al paso del tiempo, una señal evidente de que la vida y los años han pasado sin apenas darse cuenta. Esta percepción negativa sobre la realidad puede suponer una inestabilidad emocional en la salud mental de las mujeres. En nuestro servicio de atención psicoterapéutica ayudamos a las mujeres a gestionar y afrontar una de las etapas más importantes de su vida, que en ocasiones también se convierte en una de las más complicadas.

Si estás experimentando los efectos de la menopausia y sientes que necesitas algún tipo de ayuda o soporte que garanticen tu salud física y mental, no dudes en visitar nuestra clínica privada especializada en ginecología y obstetricia. Nos encontrarás en Paseo de Eduardo Dato nº 3, 1 ª planta (Madrid). Pide tu cita online en nuestra web o llamando al teléfono 917 375 222. Nuestro equipo de profesionales te acompañará durante toda esta fase para hacer más llevadero un periodo que para muchas se convierte en una cuesta hacia arriba en la que necesitan ayuda para llegar a la cima.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

*/ ?>
Contact us now
WHERE WE ARE
HOW TO GET HERE
Cerrar X
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies

917 375 222
Appointment