¿Conoces el anillo vaginal NuvaRing? Ahora es más fácil aplicarlo

El anillo vaginal es una muy buena alternativa anticonceptiva si eres olvidadiza y no quieres estar preocupándote de tomar una pastilla cada día.

Es un anticonceptivo hormonal de uso mensual que libera etonogestrel y etinilestradiol y que solo tendrás que ponerte una vez y extraer después de 3 semanas en el mismo día de la semana en que fue insertado. Tras una semana de descanso se inserta un nuevo anillo.

NuvaRing es un anillo flexible, transparente, incoloro a casi incoloro, con un diámetro exterior de 54 mm y un diámetro de sección de 4 mm.

Tiene una fiabilidad del 99%, es discreto y fácil de usar, y su eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarrea. 

NuvaRing puede retirarse tirando del anillo con el dedo índice o sujetándolo entre el índice y el dedo medio y extrayéndolo a continuación. 

Si aún no te habías decidido a probarlo porque temes ponerlo mal o tardar mucho en colocarlo bien, la solución está en su nuevo aplicador, que te ayudará a insertar NuvaRing de forma rápida y fácil. 

Para utilizarlo, solo tienes que tirar del émbolo suavemente hacia atrás hasta que se detenga.

Después, aprieta los lados opuestos del anillo e inserta el anillo dentro de la abertura del tubo del aplicador.

Empuja suavemente el anillo dentro del tubo. El extremo del anillo debe sobresalir ligeramente de la abertura del tubo del aplicador.

Adoptando la postura que te sea más cómoda, coloca el pulgar y el dedo corazón sobre la zona de sujeción e introduce suavemente el tubo del aplicador en la vagina hasta que los dedos (la zona de sujeción del aplicador) entren en contacto con tu cuerpo.

A continuación, utiliza el dedo índice para empujar suavemente el émbolo completamente dentro del tubo. Una vez hecho esto, retira el aplicador y deséchalo. 

Si quieres más información sobre este método anticonceptivo, pregúntanos en nuestra clínica o llama al teléfono 917 375 222. Estaremos encantados de poder ayudarte.