Durante la menopausia el cuerpo de la mujer sufre cambios a nivel hormonal, disminuyendo la producción de estrógenos, que causan diversos síntomas físicos, como sofocos, sudoración, atrofia vulvovaginal o pérdida de masa ósea, entre otros.
La terapia más utilizada actualmente para paliar estos síntomas es la hormonal, basada en estrógenos orales y transdérmicos y estrógenos más progestágenos, imitando la actividad de los estrógenos en todos los tejidos.
Sin embargo, la terapia ideal para aliviar todos estos síntomas y que no tenga efectos cardiovasculares negativos, ni estimule la mama o el endometrio con el riesgo de desarrollar cáncer es el Complejo Estrogénico con Selectividad Tisular (CEST).
Este nuevo método, que combina un estrógeno o más con un Modulador Selectivo de los Receptores Estrogénicos (MSRE), es muy eficaz en mujeres con sofocos, atrofia vulvovaginal y osteoporosis en etapas iniciales de la menopausia, y ayuda a calmar los síntomas y a prevenir la pérdida de masa ósea y, por lo tanto, las posibles fracturas.
El Modulador Selectivo de los Receptores Estrogénicos, que se fija en los receptores de estrógenos, simula la actividad de los estrógenos en ciertos tejidos e inhibe su estimulación en otros. Así, bloquea la estimulación estrogénica en las células de las mamas, lo que reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama o su reaparición en mujeres con riesgo. Por lo tanto, tiene propiedades a la vez agonistas y antagonistas de los estrógenos.
Los MSRE también pueden aumentar la densidad ósea, lo que reduce el riesgo de osteoporosis.
Si necesitas más información, los profesionales de AGE pueden informarte sobre este método y su idoneidad para tu caso concreto.
Paseo de Eduardo Dato 3.
28010 - Madrid
T. 917 375 222
De Lunes a Viernes
8:00 a 21:30
Análisis clínicos (sin cita previa)
Lunes a Viernes: 8:00 a 21:30
Sábados: 9:00 a 13:00
T. 915 933 533
IMPORTANTE: Es obligatorio el uso de mascarilla en todas nuestras instalaciones.