Idiomas:
<< Volver
¿Qué revisión ginecológica debes hacerte en función de tu edad?

¿Qué revisión ginecológica debes hacerte en función de tu edad?

3 Septiembre 2020 / Salud y bienestar

La salud es nuestro bien más preciado. De nada vale todo lo que tenemos si no tenemos salud. En ocasiones, el estado de nuestra salud puede verse afectado debido a la edad que tengamos en un momento concreto, y es que la aparirición de ciertas enfermedades o anomalías es especialmente característica en una determinada edad. Esto no quiere decir que quienes no tengan dicha edad estén exentas de sufrir el desarrollo de tales enfermedades, sino que las probabilidades de que esto se produzca disminuyen a medida que la persona se encuentra fuera de ese rango de edad.

Es por ello que en este post vamos a hablar acerca de las revisiones ginecológicas que has de hacerte en función de tu edad, para que puedas conocer de primera mano cuáles son los riesgos y peligros a los que te expones según tus años vividos.

De los 15 a los 30 años. Aunque las revisiones ginecológicas periódicas se establecen a partir de los 25 años (edad a la que hay que empezar a visitar al ginecólogo mínimo cada 3 años), en la adolescencia las mujeres ya pueden acudir a la consulta por diversos motivos.

Los problemas ginecológicos más comunes en este rango de edad son las anomalías menstruales, las infecciones, las enfermedades de transmisión sexual (ETS), las consecuencias del síndrome de ovario poliquístico y la dispareunia (el dolor al practicar relaciones sexuales).

De los 30 a los 40 años. Las patologías más comunes a esta edad son las alteraciones endocrinas (como las relacionadas con la tiroides), el virus del papiloma humano (VPH) y el cáncer de cuello de útero.

De los 40 a los 50 años. El cáncer de cuello de útero, el virus del papiloma humano (VPH), el cáncer de mama, el cáncer de colon, el cáncer de útero, los trastornos menstruales, los problemas del suelo pélvico o la osteoporosis son algunas de las anomalías y enfermedades más frecuentes que padecen las mujeres entre los 40 y los 50 años.

De los 50 a los 60 años. El cáncer de cuello de útero, el virus del papiloma humano (VPH), el cáncer de mama, el cáncer de endometrio, los problemas producidos por la menopausia y la disfunción sexual son las patologías más diagnosticadas en esta edad.

De los 60 a los 65 años. La osteoporosis, el cáncer de mama, el cáncer de endometrio, el cáncer de ovario y el cáncer de vulva son las enfermedades más detectadas a partir de los 60 años de edad.

Conocer cuáles son los problemas de salud más diagnosticados en cada franja de edad te ayudará a saber cuál es la prueba ginecológica que debes realizarte para comprobar que todo está bien y que tu salud no corre riesgos.

Si tienes pendiente desde hace tiempo solicitar una revisión ginecológica, no lo retrases más, recuerda siempre que tu salud es lo primero. Puedes realizártela en nuestra clínica pidiendo tu cita online en nuestra web o llamando al teléfono 917 375 222.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

*/ ?>
Contacte ahora con nosotros
DÓNDE ESTAMOS
CÓMO LLEGAR
Cerrar X
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies

917 375 222
Cita online