Idiomas:
<< Volver
AGE realiza el test ELISA para detectar el coronavirus (COVID-19)

AGE realiza el test ELISA para detectar el coronavirus (COVID-19)

28 Mayo 2020 / Actualidad AGE

El laboratorio de AGE ofrece a sus pacientes la detección del coronavirus (COVID-19) a través del método ELISA, una de las cuatro pruebas que se realizan en España para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Debe su nombre a las siglas enzyme-linked inmunosorbent assay (ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas), y se ha convertido en una de las pruebas de detección del coronavirus más demandada por los pacientes y mejor valorada por los expertos.

ELISA es una prueba serológica para detectar anticuerpos en la sangre producidos por el coronavirus SARS-CoV 2. Está basada en la detección individual de anticuerpos mediante el análisis de sangre de inmunoglobinas (IgA, IgM o IgG). Pese a no ser el recurso más óptimo para el diagnóstico temprano de la enfermedad, el método ELISA posibilita la detección de infectados por coronavirus entre 4 y 8 días después de haberse producido el contagio.

ELISA sirve para percibir la presencia de anticuerpos en la sangre de los pacientes que ya han padecido y superado el coronavirus, siempre y cuando se haya producido una reacción inmune a la enfermedad en el organismo del paciente. La prueba, que se realiza una vez que el paciente ya no presenta síntomas de la enfermedad, evidencia la presencia o no de anticuerpos en el organismo del sujeto.

La detección de anticuerpos permite saber si la persona ha desarrollado la enfermedad, además de descubrir si cuenta con anticuerpos que puedan ser una barrera de protección frente a una nueva amenaza del coronavirus sobre su organismo. Aunque todavía se desconoce si quienes han pasado la enfermedad son inmunes a la misma, lo cierto es que la presencia de anticuerpos en el organismo es un sistema de defensa muy potente frente a la aparición de enfermedades.

El test consiste en la extracción de sangre de una de las venas del paciente, mayoritariamente situada en el interior del codo o en el dorso de la mano. La prueba ELISA se caracteriza por su alta sensibilidad y especificidad, que garantizan una amplia efectividad en el diagnóstico de casos positivos, y una baja probabilidad en la detección de falsos contagios.

El inmuno-ensayo ELISA ha de hacerse siempre en un centro médico especializado. La elevada precisión del método ELISA exige la presencia de un laboratorio y de un equipo de profesionales expertos en la materia que aseguren el correcto trabajo en la utilización de los tests de detección del coronavirus.

A medida que avanzan las fases de la epidemia han ido aumentando el número de opciones y recursos de los que disponen los profesionales sanitarios a la hora de diagnosticar la enfermedad. Técnicas y herramientas que nos acercan al final de esta triste pesadilla.

En AGE ofrecemos cobertura a todo paciente interesado en realizarse la prueba, con independencia de nuestra actividad principal en el campo de la ginecología. En nuestra clínica la prueba se realiza tanto a hombres como a mujeres. Si necesitas realizarte la prueba de detección del coronavirus mediante el método ELISA en Madrid, puedes hacerlo en nuestro clínica privada especializada en ginecología y obstetricia, situada en Paseo de Eduardo Dato, nº 3. Pide tu cita online a través de nuestra página web o llámanos al teléfono 917 375 222. Seguimos a tu lado velando por tu salud y bienestar.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

*/ ?>
Contacte ahora con nosotros
DÓNDE ESTAMOS
CÓMO LLEGAR
Cerrar X
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies

917 375 222
Cita online