Empieza septiembre y con él la vuelta a la rutina y el fin del verano. Después de días de descanso y diversión, llega el momento de madrugar e ir a trabajar o a clases y el síndrome postvacacional hace su aparición. Algunas personas pueden ser más receptivas a estos cambios o éstos son el desencadenante de un problema mayor, por lo que hay que estar atento a los síntomas.
En muchos casos, estas manifestaciones van más allá de la falta de ganas por incorporarse al trabajo, y se traducen en fatiga, estrés, irritabilidad, cansancio, dificultad para conciliar el sueño, falta de concentración, nerviosismo o depresión. La vuelta a las tareas y los horarios preestablecidos, junto con la falta de sueño, hace que nos cueste amoldarnos de nuevo a la rutina, al menos, durante la semana siguiente al fin de las vacaciones. Una vez que se regularizan los horarios de trabajo y descanso, todo vuelve a la normalidad. Pero si los síntomas continúan, será necesario acudir a un especialista.
Para llevarlo lo mejor posible, desde AGE te dejamos unos consejos para paliar estos síntomas y hacer tu vuelta más llevadera:
Esperamos que estas pautas os sirvan para que la vuelta no se haga tan dura. Ten en cuenta que recuperar hábitos, rutinas, costumbres y huir del excesivo calor que ha hecho este verano también puede ser positivo para nuestro equilibrio y bienestar.
En nuestro centro AGE, en estrecha colaboración con SYNLAB, líder indiscutible en servicios de laboratorio de medicina humana en Europa, podrás realizarte esta prueba que es la alternativa a la Amniocentesis, que sí es invasiva.
Leer másNuestros ginecólogos asesoran a las futuras madres sobre qué tipo ejercicio y qué frecuencia son más beneficiosos.
Leer másPaseo de Eduardo Dato 3.
28010 - Madrid
Tlf.: 917 375 222
Tlf. laboratorio: 915 933 533
De Lunes a Viernes
8:00 a 21:30
Análisis clínicos (sin cita previa)
Lunes a Viernes: 8:00 a 21:30
Sábados: 9:00 a 13:30