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Cómo afrontar el verano y las altas temperaturas durante el embarazo
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Cómo afrontar el verano y las altas temperaturas durante el embarazo

20 Junio 2017 / Salud y bienestar

Un embarazo es algo maravilloso y la llegada del futuro bebé se espera con muchísima ilusión. Pero, hay que reconocerlo, en verano, cuesta un poquito más, y es que sufrir las altas temperaturas luciendo tripita es más molesto y pesado que en cualquier otro momento del año, sobre todo cuando has entrado en el último trimestre de embarazo.

El cansancio y las molestias, como las piernas hinchadas, pueden agravarse durante esta época del año. Pero siempre hay algunos consejos que puedes seguir para hacer más llevadero el calor y esas típicas molestias:

Puedes ponerte al sol, pero siempre con mucha precaución y nada de pretender conseguir el moreno caribeño de otros años. La exposición al sol hace que la temperatura corporal se eleve y los vasos se dilaten, aumentando los sudores, la sensación de hinchazón y el cansancio. Además, si durante el embarazo aumenta la posibilidad de aparición de manchas en la piel, durante el verano esto se intensifica, por lo que, además, deberás aplicar una protección muy alta para evitarlo. Por supuesto, evita las horas centrales del día para exponerte al sol. Utiliza gorra, sombrero o cualquier cosa que te proteja la cara.

  • Aliméntate sano y variado a lo largo del día, pero sobre todo en el desayuno. Así recuperarás la energía que las altas temperaturas te quitan. Incluye cereales, lácteos, fruta fresca, verduras... Evita los fritos y las grasas y haz comidas ligeras a lo largo del día, sobre todo por la noche. La fruta te ayudará a reponer las sales minerales que el cuerpo elimina a través del sudor.
  • Siempre hidratada. Lleva siempre contigo una botella de agua para hidratarte a lo largo del día, aunque no tengas sensación de sed. Además, te ayudará a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas del cuerpo.
  • Usa ropa cómoda y ligera. Viste, en la medida de lo posible, con tejidos naturales como lino o algodón, que no se peguen al cuerpo y transpiren, y usa calzado cómodo, ni totalmente plano ni muy alto para evitar dolor de piernas y espalda.
  • Haz algo de ejercicio. Sal a caminar en las horas más frescas del día para recuperar la energía y mantener el cuerpo activo.
  • Aprovecha los ratos de playa o piscina para mojar las piernas en agua fría y mejorar así la circulación y los pies hinchados.
  • Un dato curioso. Si sueles llevar anillos, quitátelos. En verano, las manos tienden a hincharse por las altas temperaturas y si llevas anillos puede suponer un probleman si se hinchan los dedos.
  • Y el lado bueno: déjate mimar con masajes reconfortantes y come helados o granizados (siempre con moderación) para refrescarte.

Cuando te dispongas a viajar, puedes seguir ESTOS CONSEJOS.

DÓNDE ESTAMOS
  • Paseo de Eduardo Dato 3.
    28010 - Madrid

  • T. 917 375 222

  • info@agrupacionginecologica.es

  • De Lunes a Viernes
    8:00 a 21:30

    Análisis clínicos (sin cita previa)
    Lunes a Viernes: 8:00 a 21:30
    Sábados: 9:00 a 12:30
    T. 915 933 533

    IMPORTANTE: Es obligatorio el uso de mascarilla en todas nuestras instalaciones.

CÓMO LLEGAR
    Parking
  • Pº. Eduardo Dato, 3 (Edificio AGE)
  • C/ Santa Engracia, 48
  • C/ Rafael Calvo, 31
  • Metro
  • Iglesia1
  • Rubén Darío5
  • Bilbao41
  • Alonso Martínez4510
  • Autobús
  • Santa Engracia (L3)
  • Eduardo Dato (L40 y 147)
  • General Martínez Campos (L5,16 y 61)
  • Almagro (L7)
  • Trafalgar/Francisco de Rojas (L37)
  • Sagasta (L21)

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