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    Consejos para cuidar de nuestra salud mental durante la crisis del coronavirus (COVID-19)
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    Consejos para cuidar de nuestra salud mental durante la crisis del coronavirus (COVID-19)

    8 Abril 2020 / Salud y bienestar

    Seguro que ninguno de nosotros había imaginado alguna vez, ni siquiera a través de una mala pesadilla, la posibilidad de vivir en primera persona una pandemia mundial. Es por ello que, para la gran mayoría de personas, no está siendo nada fácil adaptarse a una situación tan dramática como inesperada. Tener que cambiar de un día para otro nuestras rutinas diarias, y hacerlo sin apenas tener tiempo para mentalizarnos ante la llegada de una realidad como esta, ha convertido este periodo en una etapa que exige una necesidad y voluntad añadidas a la hora de cuidar de nuestra salud mental.

    Y es que a veces olvidamos que la salud mental es igual de importante y necesaria que la salud física, y que ambas deben ir estrechamente vinculadas si queremos encontrar un equilibrio vital que nos mantenga lo suficientemente sanos y alejados de los hospitales y centros de salud.

    En este post vamos a ofrecerte algunos consejos para cuidar de tu salud mental durante la crisis del coronavirus (COVID-19).

    Date tu tiempo y tu espacio. Nadie conoce tu cuerpo y tu mente mejor que tú. Cuídate, mímate, escúchate, siéntete. No te exigas más de la cuenta, pero tampoco bajes la guardia en lo que a autocuidado mental se refiere. Busca tu bienestar en todo momento.

    Realiza ejercicio físico con asiduidad. Como comentábamos en líneas anteriores, la salud física y mental han de estar conectadas. El deporte es una alternativa saludable que no solo ayuda a nuestro estado y salud físicos, sino que previene y combate la aparición de enfermedades o trastornos mentales.

    Cuida tu alimentación. La alimentación es uno de los pilares más importantes en la salud física y mental. Seguir una dieta equilibrada y cuidar a conciencia los alimentos que ingerimos en nuestro día a día es una fuente de bienestar físico y mental. En este periodo, resulta mucho más importante si cabe cuidar la alimentación y seguir una dieta libre de alimentos insanos y perjudiciales para la salud.

    Comunícate. En estos días de confinamiento y cuarentena, la comunicación cobra un papel fundamental sobre nuestra salud psicológica. Muchas personas están haciendo frente a esta situación solos, por lo que la compañía virtual que facilitan las redes y herramientas sociales son un salvavidas en estos momentos tan complicados. Sea cual sea tu situación, comunícate. No te aisles en exceso, puede ser perjudicial para tu paz y bienestar mentales.

    Dedica parte de tu tiempo a todo lo que te agrada, te llena y motiva. Esto no es una orden ni una obligación, por lo que si un día faltan las fuerzas y las ganas para llevar a cabo alguna de las recomendaciones, no hay ningún problema. Somos humanos y siempre habrá días mejores y peores, especialmente en estas circunstancias. No te flageles ni castigues, no te auto impongas, pero siempre que te apetezca destina parte de tu tiempo libre a realizar todo aquello que en algún momento has echado en falta.

    Desconecta, en la medida de lo posible, de las malas noticias. Por desgracia, en estos momentos las malas noticias ensombrecen a las buenas, por lo que es recomendable intentar desconectar siempre que se pueda de la sobreinformación a la que estamos expuestos durante estos días. Informarse es importante y necesario, siempre y cuando esto no afecte ni amenace tu estabilidad mental. Lo primero es tu salud, siempre.

    En la actualidad, en AGE solo ofrecemos atención sanitaria física a nuestras pacientes obstetras, además de disponer de un servicio de video consulta para todas nuestras pacientes, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios. No obstante, cuando todo esto pase, volveremos a restablecer todos nuestros servicios y tratamientos, incluido nuestro servicio de atención psicoterapéutica. No dudes que si en algún momento nos necesitas, podrás contar con nosotros. Llámanos al teléfono 917 375 222 y te informaremos de todo lo que necesites.

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Ubicación
  • Paseo de Eduardo Dato 3.
    28010 - Madrid

  • Tlf.: 917 375 222

  • Tlf. laboratorio: 915 933 533

  • info@agrupacionginecologica.es

  • Lunes a viernes: 8:00 a 21:30

  • Análisis clínicos (sin cita previa):
    Lunes a viernes: 8:00 a 21:30
    Sábados: 9:00 a 13:30

Cómo llegar
    Parking
  • Pº. Eduardo Dato, 3 (Edificio AGE)
  • C/ Santa Engracia, 48
  • C/ Rafael Calvo, 31
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