Una de las realidades más complicadas a la que nos hemos tenido que acostumbrar en estas últimas semanas de nuestra vida es al hecho de vivir confinados, pasando en el interior de nuestros hogares las veinticuatro horas del día. Una situación que se vive todavía con más pesadumbre y dificultad en aquellos casos en los que las personas confinadas pertenecen a grupos de riesgo frente a la epidemia mundial provocada por el coronavirus (COVID-19). Las mujeres embarazadas están consideradas por Sanidad como grupo de riesgo, por lo que el cuidado y la prevención frente a posibles contagios han de intensificarse.
El pasado fin de semana conocíamos una de las noticias más esperadas por todos: a partir del sábado 2 de mayo en España se podrá salir a la calle a pasear o a hacer deporte. Los paseos, tan necesarios como revitalizadores en el embarazo, han sido una de las rutinas que más han echado en falta las mujeres embarazadas durante todo este periodo. Ya que pronto podrán volver a pasear por la calle, desde AGE queremos dar algunos consejos para garantizar las medidas de higiene y seguridad necesarias para la salud y el bienestar de las mujeres embarazadas. Estas son algunas de las recomendaciones ofrecidas por expertos e instituciones sanitarias:
Uso de mascarillas quirúrjicas siempre que se salga a la calle. Evitar manipular o quitarse la mascarilla antes de volver a casa.
Aunque el uso de guantes no es obligatorio para las mujeres embarazadas, son una barrera de protección más para hacer frente al posible contagio del virus.
Respetar en todo momento la distancia de seguridad de entre 1 y 2 metros con el resto de personas.
Lavarse las manos con asiduidad. Tanto antes como después de salir al exterior, es fundamental que las mujeres embarazadas se laven las manos, especialmente aquellas que decidan salir a la calle sin guantes.
Al volver a casa, desinfectar todos aquellos objetos y accesorios que vienen del exterior.
Ducharse a la vuelta del paseo. El lavado integral de nuestro cuerpo es una de las grandes medidas de higiene y desinfección que están en nuestra mano día a día.
El paseo al aire libre es una actividad que enriquece la salud física y mental de las mujeres embarazadas, que durante todo este tiempo se han visto privadas de esta acción tan importante como cotidiana. En unos días, las mujeres embarazadas podrán pasear de nuevo por las calles de nuestro país, y queremos que lo hagan con todas las garantías posibles. Por ello, establece correctamente las medidas de prevención necesarias y sal a la calle a disfrutar de los múltiples beneficios y propiedades que nos regala el sol de primavera. Desde AGE deseamos que tus salidas las realices sin miedo, con la energía y vitalidad que provoca la mejora de la situación, pero consciente de que tanto tu salud como la de tu bebé han de estar plenamente protegidas en todo momento.
Desde aquí, te enviamos nuestros mejores deseos y todo nuestro ánimo. Todo irá bien, estamos convencidos de ello.
Paseo de Eduardo Dato 3.
28010 - Madrid
T. 917 375 222
De Lunes a Viernes
8:00 a 21:30
Análisis clínicos (sin cita previa)
Lunes a Viernes: 8:00 a 21:30
Sábados: 9:00 a 13:00.
T. 915 933 533
IMPORTANTE: Es obligatorio el uso de mascarilla en todas nuestras instalaciones.