La importancia de la revisión ginecológica estriba en que sirve para detectar de manera precoz cualquier posible anomalía en el aparato reproductor femenino, útero, trompas y ovarios, así como cualquier enfermedad que aún no presente síntomas.
No conviene aplazar las citas con el ginecólogo porque puedan generar algún tipo de incomodidad, pues resulta de importancia vital para proteger nuestra salud.
Al prevenir tenemos la capacidad de detectar a tiempo posibles enfermedades y comenzar el tratamiento lo antes posible.
Se estima que alrededor del 80% del cáncer de cuello de útero que se detecta, son pacientes que nunca se han realizado una citología. Muchas patologías no dan síntomas hasta que se encuentran en fases muy avanzadas de la enfermedad.
Pruebas ginecológicas generales
Dependiendo del tipo de consulta, por lo general las pruebas preventivas son:
Citología. Consiste en la toma de muestras de células, tanto del cuello del útero como de la vagina.
Ecografía ginecológica. Para diagnosticar ciertas lesiones, miomas o pólipos, y advertir la presencia de tumores malignos.
Mamografía. Consiste en el estudio del tejido mamario, esta prueba, combinada con la ecografía mamaria, es la herramienta más eficaz para detectar de manera precoz el cáncer de mama.
Pruebas ginecológicas recomendadas
Colposcopia. Estudio al detalle del cuello del útero, vagina y vulva. Se solicita cuando, tras una citología, el ginecólogo encuentra algún hallazgo que requiere de un estudio más exhaustivo
Histeroscopia. Sirve para estudiar el endometrio y el interior del útero en general.
Densitometría ósea. Con esta prueba radiológica se mide la densidad del hueso con ella ayudamos a prevenir la osteoporosis y retrasar su aparición.
La prevención ginecológica es esencial para una detección precoz de posibles patologías que deriven en enfermedades más graves. De ahí que las revisiones periódicas sean necesarias.
Paseo de Eduardo Dato 3.
28010 - Madrid
T. 917 375 222
De Lunes a Viernes
8:00 a 21:30
Análisis clínicos (sin cita previa)
Lunes a Viernes: 8:00 a 21:30
Sábados: 9:00 a 13:00
T. 915 933 533
IMPORTANTE: Es obligatorio el uso de mascarilla en todas nuestras instalaciones.