Idiomas:
<< Volver
Hemorroides. Qué son y cómo combatirlas

Hemorroides. Qué son y cómo combatirlas

22 Marzo 2019 / Salud y bienestar

Las hemorroides son producidas a causa de la inflamación de las venas del ano. Es un problema que pueden sufrir tanto los hombres como las mujeres.

Las principales causas que pueden desencadenar la aparición de hemorroides son:

El estreñimiento.

La diarrea.

El sobrepeso o la obesidad.

El embarazo (tanto la etapa del preparto como el posparto).

Pese a que en muchas ocasiones las hemorroides constituyen un problema invisible y silencioso, lo cierto es que pueden llegar a ser muy dolorosas y molestas. Es decir, aunque a veces los síntomas son imperceptibles, otras muchas causan en los pacientes fuertes dolores que hay que combatir.

Algunos de los síntomas que pueden ser signos e indicadores de la presencia de hemorroides son:

Sangrado, aunque indoloro, al defecar.

Picor, irritación, inflamación, dolores o molestias en la zona del ano.

Aparición de bultos alrededor del ano.

Las hemorroides que se originan en el interior del recto se denominan hemorroides internas, mientras que las hemorroides que aparecen alrededor del ano son conocidas como hemorroides externas. Las hemorroides mixtas se producen cuando el paciente sufre a su vez la combinación de hemorroides externas con hemorroides internas. También existen un tipo de hemorroides, conocidas como hemorroides trombosadas, que se producen cuando el exceso de sangre acumulada en una hemorroide externa produce un coágulo (trombo). Es una de las hemorroides más dolorosas para quien la experimenta.

Según la gravedad de la inflamación, las hemorroides se dividen en 4 grados o estadios, siendo 1 el nivel más leve del trastorno y 4 el más grave.

Los especialistas concluyen que la genética es un factor muy importante en el desarrollo de hemorroides en hombres y mujeres, por lo que aquellas personas con ascendencia y antecedentes familiares que hayan sufrido este trastorno son más propensas a padecerlo.

Como en todos los trastornos y enfermedades, el diagnóstico, el tratamiento y la atención temprana son cruciales a la hora de reducir las posibles consecuencias en la salud y la calidad de vida de los pacientes. El cuidado de la higiene anal y los hábitos de vida saludables ayudan a combatir la aparición de las hemorroides, aunque hay veces en las que estas se desarrollan inevitablemente en hombres y mujeres.

En casos extremos, una complicación del trastorno de hemorroides puede derivar en:

Anemias secundarias.

Trombosis.

Fisuras.

Fístulas anales.

Infecciones.

Muchas veces los pacientes que sufren hemorroides tardan más de la cuenta en acudir al médico debido a la vergüenza y los tabús que todavía hoy existen en torno a ciertas partes del cuerpo.

En AGE trabajamos en el diagnóstico de la enfermedad hemorroidal, asesorando y derivando a los pacientes en caso de necesidad al proctólogo, el médico especializado en la última fase del tubo digestivo (recto y ano). Tu ginecólogo será quien determine si debes acudir al proctólogo, y este último decidirá si es necesaria la visita al cirujano.

Si de un tiempo a esta parte estas sintiendo dolor o molestias en la zona del ano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te realizaremos un chequeo rutinario para comprobar que todo está bien. Llama al 917 37 52 22 y pide cita en nuestro clínica de ginecología y obstetricia en Madrid.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

Contacte ahora con nosotros
DÓNDE ESTAMOS
  • C/ Eduardo Dato 3, 1ª Planta. Madrid

  • 917 375 222

  • info@agrupacionginecologica.es

  • De Lunes a Viernes
    8:00 a 21:30
    Análisis clínicos (sin cita previa)
    Lunes a Viernes: 8:00 a 19:00

CÓMO LLEGAR
  • Pº. Eduardo Dato, 3 (Edificio AGE)
  • C/ Santa Engracia, 48
  • C/ Rafael Calvo, 31
  • Iglesia1
  • Rubén Darío5
  • Bilbao41
  • Alonso Martínez4510
  • Santa Engracia (L3)
  • Eduardo Dato (L40 y 147)
  • General Martínez Campos (L5,16 y 61)
  • Almagro (L7)
  • Trafalgar/Francisco de Rojas (L37)
  • Sagasta (L21)
Cerrar X
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies

Solicite información: