Muchas mujeres, a lo largo de su vida, se enfrentan a problemas de salud que suponen un cambio drástico en su día a día. Desde el momento en el que son diagnosticadas de alguna enfermedad o anomalía, su vida cambia para siempre, convirtiendo así la pronta recuperación o el control de la situación de salud en el centro de su cotidianidad. En ocasiones, vivimos demasiado pendientes de asuntos de importancia secundaria, olvidando que al final lo más importante en esta vida es la salud.
En este post, vamos a hablar de la importancia de la atención psicoterapéutica para hacer frente a los problemas de salud de las féminas.
Las mujeres pueden experimentar diversos problemas o anomalías estrechamente vinculados a su salud, que a menudo marcan un antes y un después en sus vidas. El cáncer de mama, el cáncer de cuello de útero, los problemas de suelo pélvico, la incontinencia urinaria, la menopausia o los problemas ocasionados por las varices son solo algunos de los contratiempos de salud a los que las mujeres pueden enfrentarse en algún momento de su vida. Problemas crónicos, pasajeros, congénitos... todos ellos necesitan el diagnóstico y tratamiento adecuados para garantizar la mejor calidad de vida de la mujer, aumentando así su bienestar físico y emocional.
Desde el momento en el que la mujer recibe un diagnóstico en el que se confirma el desarrollo y presencia de un problema de salud, existe una alta posibilidad de que el diagnóstico afecte a su salud mental, quebrantando los cimientos emocionales y derivando en problemas mayores como la ansiedad o la depresión. Para evitar que esto ocurra, es importante tener siempre presente el valor de la atención psicoterapéutica a la hora de enfretarnos a una enfermedad que llega, en la mayoría de los casos, por sorpresa y sin previo aviso.
El malestar tiene solución, y se le pone fin con ayuda psicoterapéutica profesional. El servicio de atención psicoterapéutica de AGE cubre diversas problemáticas, entre las que podemos destacar algunas directamente centradas en la mujer y sus contratiempos de salud, como:
Las dificultades o disfunciones sexuales.
Los problemas específicos de la mujer, como la menopausia, el embarazo o el postparto.
El servicio de atención psicoterapéutica profesional de AGE, respaldado por la colaboración de la psicóloga Teresa Derqui, ofrece a todas las mujeres que lo necesiten las herramientas y recursos necesarios para salir de una espiral de tristeza, apatía y desesperación que en ocasiones resulta muy complicado abandonar por una misma. La ayuda psicoterapéutica es un bálsamo de atención y apoyo que acompaña a las mujeres durante la etapa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y problemas de salud sobre su organismo, indicándoles y haciéndoles ver que, por difícil que parezca, todo volverá a su cauce.
No dudes en pedir ayuda si la necesitas. Estamos para ti, estamos contigo. Llama al teléfono 917 375 222 y pide cita en nuestra consulta de atención psicoterapéutica profesional.
Paseo de Eduardo Dato 3.
28010 - Madrid
T. 917 375 222
De Lunes a Viernes
8:00 a 21:30
Análisis clínicos (sin cita previa)
Lunes a Viernes: 8:00 a 21:30
Sábados: 9:00 a 13:00
T. 915 933 533
IMPORTANTE: Es obligatorio el uso de mascarilla en todas nuestras instalaciones.