El día 19 de octubre es el Día Internacional del cáncer de mama, un día en el que recordamos más que nunca a todos los que luchan contra una enfermedad que, si se detecta a tiempo, no podrá vencer.
Las campañas de sensibilización y concienciación aumentan su presencia en esta época y todo se tiñe de rosa para recordarnos que hay que estar alerta para poder ganar la batalla si se presenta.
La autoexploración es nuestra principal arma. Conocer nuestro cuerpo y estar atento ante cualquier señal de alerta nos hará fuertes y vencedores.
Además, existen técnicas muy avanzadas que permiten a los especialistas el diagnóstico precoz de las patologías mamarias. Para difundir la importancia y efectividad de estos métodos, Synlab (grupo formado por la unión de LABCO y Synlab, líder en servicios de laboratorio de medicina humana en el mercado europeo), ha desarrollado la campaña #pinkyourself, un espacio destinado para crear conciencia sobre la detección precoz y prevención del cáncer de mama y dar a conocer un test capaz de saber la predisposición hereditaria del paciente a padecer esta patología.
Se trata del
test BRCA+16GENES, una prueba genética que, a través de una muestra de sangre o saliva, analiza 18 genes relacionados con el cáncer hereditario de mama, ovario y endometrio proporcionando, en tan solo diez días laborables, información de alta fiabilidad sobre el riesgo de padecer estos tipos de cáncer.
Todos los medios para la detección precoz están a tu disposición para poder hacerle frente al cáncer a tiempo. Informarse y prevenir está en tus manos.