Ocurre que, a veces, sobre todo en la ecografía de las 12 semanas para averiguar el sexo o en las ecografías 4D o 5D, que se realizan entre las semanas 24 y 30 para ver de una forma muy real a tu bebé, no se terminan de ver bien ciertos detalles. Esto puede ocurrir por la posición del bebé, si éste está dormido, en casos de embarazo múltiple, o interferencias con el ecógrafo.
A continuación te dejamos unos consejos para favorecer el éxito de la ecografía:
No utilices crema hidratante en la zona de la barriga 48 horas antes de la ecografía. Esto puede provocar que el ecógrafo, que actúa por ultrasonidos, no realice bien su función y no termine de devolver una imagen nítida.
Antes de realizarte la ecografía, consume alguna bebida con cafeína o un alimento dulce. Esto provocará que el bebé se mueva y se le pueda ver mejor.
Es preferible que la vegija esté medio llena para favorecer la visualización del feto.
Si bebes abundante agua los días previos a la ecografía, el líquido amniótico estará más claro.
En nuestro centro AGE, en estrecha colaboración con SYNLAB, líder indiscutible en servicios de laboratorio de medicina humana en Europa, podrás realizarte esta prueba que es la alternativa a la Amniocentesis, que sí es invasiva.
Leer másNuestros ginecólogos asesoran a las futuras madres sobre qué tipo ejercicio y qué frecuencia son más beneficiosos.
Leer másPaseo de Eduardo Dato 3.
28010 - Madrid
Tlf.: 917 375 222
Tlf. laboratorio: 915 933 533
De Lunes a Viernes
8:00 a 21:30
Análisis clínicos (sin cita previa)
Lunes a Viernes: 8:00 a 21:30
Sábados: 9:00 a 13:30