Síguenos: icono instagram
Idioma:
Consultar web en ES
Consultar web en EN
Consultar web en FR
Consultar web en IT
Consultar web en FI
tu compra
<< Volver
Referentes en el campo de la ginecología y la reproducción asistida: Agrupación Ginecológica Española e IVF-Life Group

Referentes en el campo de la ginecología y la reproducción asistida: Agrupación Ginecológica Española e IVF-Life Group

Comparte esta noticia
23 Febrero 2023 / Actualidad AGE

Con el fin de alcanzar el mayor grado de excelencia en nuestro trabajo, comprendemos que es totalmente necesario contar con los equipos mejor cualificados y las mejores prestaciones. Por este motivo, Agrupación Ginecológica Española e IVF-Life Group  se unen para ofrecer a las pacientes que acuden a la clínica el mejor servicio en materia de Reproducción Asistida, acompañado de un asesoramiento ginecológico impecable.
Las dos instituciones compartimos una filosofía común y un equipo de especialistas con una gran experiencia en sus respectivos campos, aportando una perspectiva completa sobre el estado de salud de las pacientes para proporcionar el tratamiento necesario a cada paciente.

Nuestra historia

El equipo profesional de AGE Agrupación Ginecológica Española dirigido por el Dr. Marcos Cantarero Bandrés es un proyecto profesional exclusivo e innovador en el ámbito de la Ginecología, Obstetricia y el diagnóstico.
En la actualidad, la meta de AGE es proporcionar un diagnóstico integral a la mujer y convertirnos en su centro de referencia. Para ello, nuestro equipo médico está conformado por profesionales de distintas disciplinas, apoyados siempre por la tecnología más avanzada en radiodiagnóstico y ecógrafos de última generación.
IVF-Life Group es un grupo de clínicas líderes en el sector de la Reproducción Asistida con laboratorios propios especializados en casos complejos que ofrece un servicio premium totalmente personalizado en materia de fertilidad y reproducción asistida a parejas y futuras madres. 

Las distintas clínicas IVF-Life Group, ubicadas en España, Alemania y Reino Unido, cuentan con la última tecnología en el ámbito de la medicina reproductiva que, sustentada por excelentes equipos médicos y científicos, posicionan al grupo como una referencia con tasas de éxito por encima de la media europea.

La Ginecología y la Reproducción Asistida

La Ginecología es la disciplina científica dedicada al estudio del sistema reproductor femenino. La Reproducción Asistida, por su parte, es entendida como el conjunto de tratamientos médicos que permiten sustituir parcialmente el proceso natural de reproducción, facilitando a las pacientes la consecución de un embarazo y mejorando su pronóstico reproductivo.
Ambas disciplinas se unen en esta colaboración para ofrecer el mejor servicio a través de nuestra Unidad de Reproducción Asistida.

Nuestro equipo de Profesionales

Para ilustrar la colaboración de AGE e IVF-Life Group, dos de nuestras doctoras nos hablan sobre sus propias experiencias, mostrando así los motivos por los que hemos decidido unir ambas disciplinas.

Nuestro trabajo se fundamenta en el trato humano, así como el estudio personalizado y adaptado a la paciente, aportando un carácter especial a nuestro trabajo, lo que se traduce en los resultados más completos y efectivos.

 

Dra. Elena Fernández - Médica especialista en Ginecología y Obstetricia en AGE

Dra. Elena Fernández - Médica especialista en Ginecología y Obstetricia en AGE

¿Dra. por qué tomaste la decisión de trabajar en este ámbito?

“Siempre me apasionó el funcionamiento del cuerpo humano y sobre todo del cerebro y las emociones. Al empezar a estudiar medicina para ser psiquiatra, coincidí durante las prácticas la Ginecología de forma más profunda y la comencé a verla con otros ojos. A estas alturas puedo decir que tomé la decisión adecuada al involucrarme en este ámbito”

¿Cuáles son tus principales motivaciones diarias?

“Saber que mi esfuerzo diario con cada paciente merece la pena, y que confían en mí. Por mi parte, ofrecer mis conocimientos a personas que necesitan de ellos es una motivación constante para seguir ayudándoles ejerciendo esta profesión”

¿Qué sientes al ayudar a tus pacientes?

Principalmente alegría. Poder apoyar a personas que requieren de mi ayuda es algo que supone una alegría enorme, ya que, en muchas ocasiones, conseguimos mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes, paliando sus dolencias o aportándoles la información necesaria sobre su estado.
Nos sentimos responsables de sus avances, compartimos sus alegrías y sus preocupaciones. Esto hace de nuestra profesión un trabajo genuino y humano”

¿Cuáles son tus mejores recuerdos recuerdos de tu vida profesional hasta ahora?

“Si tuviera que señalar alguno en concreto: 
El primer parto que asistí. Los ojos de tranquilidad de mis pacientes cuando les decimos que todo está bien, la primera ecografía de embarazo en las pacientes que precisaron técnicas de reproducción asistida.  Todos estos momentos son siempre especiales y en mi memoria guardo un lugar especial para cada uno de ellos.
Mis recuerdos están repletos de buenos experiencias que me llenan como persona y como profesional
También me importa el poder facilitar a la paciente atención en todas las etapas de su vida. No solo somos cuerpos gestantes, sino mujeres que van a empezar una etapa de su vida diferente, con una serie de condiciones durante el embarazo que en muchos casos dependen de la edad de la mujer y que deben conocer para vivir como madre”

Dra. Rut Gómez - Especialista en Medicina Reproductiva en IVF-Life Madrid

Dra. Rut Gómez - Especialista en Medicina Reproductiva en IVF-Life Madrid

¿Desde cuando trabajas en el campo de la fertilidad?

“Me decanté por el ámbito de la fertilidad durante la residencia en ginecología en el año 2003 y, desde el año 2006, decidí dedicarme totalmente a la actividad profesional en el campo de la reproducción asistida. Esto me aporta una experiencia de más de 16 años trabajando día tras día en fertilidad”

¿Cuáles son las principales motivaciones que te llevan a esforzarte día a día?

Conseguir que las pacientes cuenten con toda la información necesaria para decidir de manera libre y consciente es uno de mis principales objetivos. Posteriormente, acompañarles durante el proceso para tratar de alcanzar los resultados que esperan me hace involucrarme y compartir las mismas metas que mis pacientes”

¿Cuáles son tus mejores recuerdos durante tu experiencia profesional?

“Alcanzar el embarazo convierte cualquier caso en un buen recuerdo. Al final, los recuerdos que más presentes quedan en mi mente son aquellos en los que hemos sido capaces de conseguir un embarazo sano y que desemboque en ayudarles a crear la familia que desean A su vez, también tengo muy buenos recuerdos de pacientes que, hayan o no conseguido llevar a término el embarazo, han manifestado su agradecimiento por haberles acompañados durante el proceso. El vínculo que se establece entre el médico y el paciente en este tipo de tratamientos es muy bonito.

¿Qué sientes al ayudar a las personas que requieren de tu ayuda?

Gratitud. Que una paciente o una pareja confíe en mi para algo tan importante y poder corresponder a sus sentimientos con nuestro esfuerzo es una experiencia muy gratificante.”

¿En qué aspectos es positiva la colaboración entre el equipo de ginecólogos de AGE y el equipo de IVF-Life Group?

“El equipo de AGE nos permite orientar adecuadamente a las pacientes, por ejemplo, asesorando a propósito de la preservación de la fertilidad a aquellas mujeres que desean ser madres pero necesitan posponer su edad de maternidad o, por ejemplo, ofreciendo otros tantos tratamientos adaptados a las necesidades de cada caso.

Aquellas pacientes que requieran estudios de control de mamas o cirugías ginecológicas previas a los distintos tratamientos de reproducción asistida (por ejemplo, miomectomías, polipectomías…) son valoradas y tratadas por el equipo de AGE, aportando una invaluable información sobre sus antecedentes.
Además, las pacientes que consigan alcanzar la gestación gracias a nuestro trabajo podrán controlar su embarazo de manera precisa gracias a AGE. 
En conjunto, formamos un equipo multidisciplinar con especialistas en mama, patología cervical, patología uterina, obstetricia, infertilidad, consejo genético y salud reproductiva, un amplio espectro de profesionales que resulta muy beneficioso para nuestras pacientes.

Por ser paciente AGE, tendrás en IVF-Life tu
primera visita diagnóstica gratuita
en cualquiera de sus clínicas en Madrid, Alicante y Donostia.

Haz clic aquí para solicitar tu cita:
DÓNDE ESTAMOS
  • Paseo de Eduardo Dato 3.
    28010 - Madrid

  • T. 917 375 222

  • info@agrupacionginecologica.es

  • De Lunes a Viernes
    8:00 a 21:30

    Análisis clínicos (sin cita previa)
    Lunes a Viernes: 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00h
    Sábados: 9:00 a 13:00

CÓMO LLEGAR
    Parking
  • Pº. Eduardo Dato, 3 (Edificio AGE)
  • C/ Santa Engracia, 48
  • C/ Rafael Calvo, 31
  • Metro
  • Iglesia1
  • Rubén Darío5
  • Bilbao41
  • Alonso Martínez4510
  • Autobús
  • Santa Engracia (L3)
  • Eduardo Dato (L40 y 147)
  • General Martínez Campos (L5,16 y 61)
  • Almagro (L7)
  • Trafalgar/Francisco de Rojas (L37)
  • Sagasta (L21)

Programa de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, dentro del programa KIT DIGITAL, regulado en la orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización Pymes 2021-2025 y el Plan de recuperación, transformación y resiliencia de España – financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Programa Kit Digital).

Logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logo financiación UE
Cita Online

Nos preocupamos por su privacidad

Este sitio web utiliza únicamente cookies de Google Analytics para analizar la navegación, medir el número de visitantes y su comportamiento en el sitio, y mejorar así la experiencia de uso y nuestros servicios. Utilizamos también sesiones, imprescindibles para el buen funcionamiento del sitio web. Consulte nuestra política de cookies para obtener más información.

Si decide pulsar “aceptar” nos está usted otorgando su consentimiento para emplear dichas cookies e indicándonos que comprende la información facilitada.

Aceptar todas Denegar