En la recta final del embarazo, son muchas las mujeres que pueden padecer este problema. Existen algunos remedios que pueden aliviar la sintomatología
Quien ha padecido hinchazón en piernas y tobillos, (mucho más en épocas calurosas) lo sabe.
Si es tu caso, vamos a darte unos cuantos recursos a los que acudir.
Paseos diariamente
Se recomienda caminar entre 30 minutos y 1 hora diaria. Es un ejercicio de mínimo riesgo que no requiere ninguna preparación previa y tiene múltiples beneficios:
Anímate y saca tiempo para dar un paseo.
Masajes
Lo único que va a funcionar en este caso es la constancia. Aplícate, cada día, una crema específica para piernas cansadas cuyas propiedades alivian, relajan y refrescan las piernas. Existen aceites esenciales que proporcionan estos beneficios. El masaje debe ser siempre en dirección ascendente (de pie a rodilla).
Un masaje relajante
Te recomendamos siempre que acudas a un centro especializado y busques un tratamiento específico para embarazo. Recibir un buen masaje es un regalo que mereces y compensa por la sensación que experimentas al salir del centro donde te lo haces: unas piernas ligeras, como si flotaras.
Deja los pies sumergidos en agua
Es un remedio casero muy efectivo si además añades al agua, sales relajantes o cualquier producto con propiedades antiinflamatorias.
Presoterapia y drenaje linfático
1.- Tienes que preguntar a tu Ginecólogo cuándo podrías comenzar este tratamiento y
2.- Para hacerte este tratamiento, es muy importante ponerse en manos de un profesional.
Se realiza mediante unos dispositivos neumáticos de presión que comprimen y liberan de forma intermitente la pierna, esto activa y mejora la circulación sanguínea y linfática, lo que ayuda a eliminar líquidos.
En el caso del Drenaje de nuevo necesitas ponerte en manos de un especialista que mediante un masaje manual para activar la circulación de retorno y drenar el exceso de líquido hacia las zonas linfáticas. Es el tratamiento perfecto contra los edemas.
Paseo de Eduardo Dato 3.
28010 - Madrid
T. 917 375 222
De Lunes a Viernes
8:00 a 21:30
Análisis clínicos (sin cita previa)
Lunes a Viernes: 8:00 a 21:30
Sábados: 9:00 a 13:00
T. 915 933 533
IMPORTANTE: Es obligatorio el uso de mascarilla en todas nuestras instalaciones.