La fecha en la que cumples las 40 semanas de embarazo ha llegado pero parece que al futuro bebé no le apetece salir. Nuestro cuerpo sigue sin experimentar ningún cambio ni notamos nada que nos avise de que el día ha llegado. Empiezan los nervios y las preguntas de por qué el bebé no llega ¿Qué hacer entonces?
Según los protocolos, tu médico dará un pequeño margen de tiempo para ver cómo evoluciona la situación. Durante ese tiempo, el especialista te aconsejará llevar a cabo una serie de ejercicios o técnicas naturales para provocar el parto.
Sin embargo, si aún dejando esos días de margen, y con estas técnicas naturales el momento del parto no llega, no se puede dejar que el embarazo continúe y seguir esperando, ya que supondría un peligro tanto para la madre como para el bebé. Será entonces cuando el ginecólogo empleará alguna de las siguientes técnicas médicas, que también se aplican cuando se han roto aguas pero el parto no comienza o existe algún problema durante el embarazo y el bebé reúne las condiciones para salir:
Todas estas técnicas son bastante seguras, pero siempre deben aplicarse bajo un estricto control médico, tras unas valoraciones previas a través de la observación del cérvix, y teniendo en cuenta el historial de la paciente (no se podrá inducir el parto si existen cicatrices en el útero, hay infecciones, o la ubicación de la placenta no lo permite, entre otras), la salud del futuro bebé y su postura dentro del útero.
Paseo de Eduardo Dato 3.
28010 - Madrid
T. 917 375 222
De Lunes a Viernes
8:00 a 21:30
Análisis clínicos (sin cita previa)
Lunes a Viernes: 8:00 a 21:30
Sábados: 9:00 a 12:30.
T. 915 933 533
IMPORTANTE: Es obligatorio el uso de mascarilla en todas nuestras instalaciones.