Dentro de tus revisiones anuales, el control del cuello del útero y detección de lesiones es uno de los principales pasos a realizar. La mayor parte de las alteraciones suele estar asociada al Virus del Papiloma Humano (VPH).
En caso de detectar alguna alteración en la citología ginecológica, o sospecha, te enviaremos a nuestra Unidad de Patologia cervical donde nuestros especialistas valorarán tu caso.
La Colposcopia es una exploración imprescindible en la prevención secundaria del cáncer de cuello de útero y en la evaluación del tracto genital inferior. Consiste en la visualización directa mediante un microscopio (colposcopio) que permite identificar lesiones cervicales intraepiteliales, vaginales y vulvares, conocer su localización, extensión y características y dirigir la biopsia para obtener la confirmación diagnóstica.
El procedimiento es prácticamente el mismo que para realizar una citología. Una vez localizado el cuello del útero con el espéculo, se aplica unos líquidos sobre el mismo. Los cambios en el color nos indican posibles lesiones asociadas al virus. Esas zonas sospechosas se biopsian y se estudian al microscopio.
La unidad de Patología Cervical y Lesiones de AGE, formada por Ginecólogos especializados en dicha área, está enfocada en la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de las lesiones premalignas y malignas de vulva, vagina y cérvix. Para ello contamos con colposcopios digitales de alta resolución en todas nuestras consultas.
Puede ampliar información en la Unidad de Láser CO2 Ginecológico
Paseo de Eduardo Dato 3.
28010 - Madrid
T. 917 375 222
De Lunes a Viernes
8:00 a 21:30
Análisis clínicos (sin cita previa)
Lunes a Viernes: 8:00 a 21:30
Sábados: 9:00 a 13:00.
T. 915 933 533
IMPORTANTE: Es obligatorio el uso de mascarilla en todas nuestras instalaciones.