Langues:
<< Volver
AGE se suma al Día Mundial del Sida concienciando sobre la prevención frente al estigma de esta enfermedad

AGE se suma al Día Mundial del Sida concienciando sobre la prevención frente al estigma de esta enfermedad

1 Diciembre 2020 /

Como cada 1 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Sida, una enfermedad que se ha cobrado casi 70.000 muertes y 1,7 millones de nuevas infecciones en todo el mundo durante 2019, según se desprende de un informe publicado por la ONU el pasado jueves 26 de noviembre.

Centrándonos en Europa, 136.000 personas fueron diagnosticadas con VIH en 2019 y uno de cada dos diagnósticos (53%) se produjo en una etapa tardía de la infección, cuando el sistema inmunológico ya ha empezado a fallar, tal y como se refleja en un documento elaborado conjuntamente entre la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Por ello, desde AGE Ginecología y Obstetricia creemos que es necesario aumentar la concienciación social sobre lo importante que es la prevención y la detección temprana.

Hay distintas maneras de contraer el VIH, aunque la mayoritaria es a través del contacto sexual por medio de las secreciones, ya sean vaginales o el semen. También pude trasmitirse cuando hay contacto con la sangre y en el caso de las mujeres embarazadas y madres lactantes.

¿Qué hacer para prevenir? Usar preservativo de forma correcta en las relaciones sexuales, evitar compartir jeringas o materiales similares y realizar revisiones periódicas para controlar cualquier infección de transmisión sexual.

Y ante la menor duda o síntoma, basta con hacerse una prueba de VIH que es bien sencilla: puede ser mediante una extracción de sangre o bien con una prueba de frotis en la piel interior de la boca. En AGE, en colaboración con Labco Quality Diagnostics - líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos y de anatomía patológica- disponemos de test rápidos para el VIH con resultados inmediatos y total confidencialidad.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

*/ ?>
Contactez-nous maintenant
OÙ SOMMES-NOUS SITUÉS?
PLAN D´ACCES
Cerrar X
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies

917 375 222
Rendez-vous