Tras la menopausia y con los cambios hormonales (disminución de los niveles de estrógenos) la zona íntima femenina sufre consecuencias que pueden ser incómodas o desagradables para algunas mujeres, como sequedad, pérdida de elasticidad o inflamación de la vagina, lo que influye tanto en su actividad sexual como en su calidad de vida.
Es lo que se conoce como atrofia vaginal, y además de por la causa antes mencionada, que es, principalmente, la más común, también puede estar provocada por la ingestión de determinados fármacos, consumo de tabaco, procesos quirúrgicos como la extirpación ovárica, la lactancia…
Aunque no es una patología grave, sí puede resultar molesta y mermar la confianza personal de muchas mujeres que no se atreven a atajar el problema con naturalidad y de forma temprana, por lo que sus síntomas perduran en el tiempo generando mayor malestar y pérdida de autoestima.
Sus principales síntomas son:
- Sequedad vaginal ante la falta de lubricación.
- Escozor al orinar.
- Dolor o ardor al mantener relaciones sexuales y posteriores sangrados.
- Prolapso genital. La pérdida de elasticidad y lubricación hace que las paredes vaginales se vuelvan más finas y se desplacen hacia abajo.
- Incontinencia urinaria.
- Aumento del pH vaginal, lo que puede suponer predisposición a la aparición de infecciones urinarias o vaginales.
Entre los tratamientos para solventar este problema, en AGE somos pioneros en uno de los más novedosos y eficaces. ¿Conoces el LÁSER CO2?
Este tratamiento consigue renovar el colágeno de la mucosa vaginal, que ha perdido tono y elasticidad con la pérdida de estrógenos, los partos y la edad. La vagina mejora su estructura y su capacidad de generar colágeno, aumenta el espesor de la mucosa, la lubricación y la microcirculación genital.
Además, se trata de una cirugía mínimamente invasiva, segura y eficaz, sin los efectos secundarios de la cirugía tradicional, lo que permite la reincorporación inmediata a la actividad diaria.
Mejora la calidad de vida y la estética genital general.
Si deseas más información sobre esta novedosa técnica , pregúntanos en nuestra clínica o llama al teléfono 917 375 222. Estaremos encantados de poder ayudarte.
Además, la PRIMERA CONSULTA es GRATUITA y puedes FINANCIAR tu tratamiento durante 12 meses sin intereses.