Table of Contents
Es la Prueba Diagnóstica de imagen más utilizada para identificar el cáncer de mama.
En AGE GINECOLOGÍA contamos con la Mamografía Digital con Tomosíntesis, cuya técnica vanguardista posibilita obtener múltiples planos paralelos al detector (grosor de 1mm) permitiendo una mayor identificación y mejor caracterización de las lesiones mamarias.
¿Cuál es la diferencia?
La diferencia estriba en que mientras que la mamografía convencional captura una única imagen del tejido mamario, la Tomosíntesis permite analizar los tejidos capa por capa, facilitando la visualización de lesiones incluso de aquellas muy incipientes.
Además, la Tecnología CAD es un Sistema que permite a nuestros radiólogos evaluar más de cerca áreas específicas de interés diagnóstico, ya que los CAD proporcionan una segunda lectura para consolidar la detección precoz de una posible lesión y reducen notablemente la posibilidad de errores.
La implantación de la mamografía digital ha conllevado una mejora de la sensibilidad en la detección del cáncer en mamas densas.
Ventajas de la Mamografía Digital con Tomosíntesis
- Utiliza bajas dosis de radiación.
- Mayor comodidad para la paciente, ya que las imágenes en 2D y 3D se pueden obtener en una sola compresión
- Mejora la evaluación del tejido mamario con la mayor precisión posible para el diagnóstico
- Mayor exactitud en la determinación del tamaño, la forma y localización de lesiones mamarias.
- Mayor probabilidad de detectar múltiples lesiones en la mamá.
- Imágenes más claras de cualquier anormalidad dentro del tejido mamario fibroglandular y heterogéneamente denso.
Tu ginecólogo es quien pauta esta prueba, para la que hace falta prescripción médica.
Además de la Mamografía, la Ecografía de mama es una prueba radiodiagnóstica que, generalmente, se realiza de forma complementaria a la Mamografía, para lograr un diagnóstico más específico.
Se trata de una prueba no invasiva que se realiza mediante ultrasonidos, exenta de riesgos al no estar la paciente sometida a ningún tipo de radiación.